Próximo Curso 2012-13

Últimas noticias

28 Marzo 2017
ORDEN DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Os informamos que se ha..
27 Marzo 2017
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Si tenéis interés en..
21 Febrero 2016
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2016-2017 Estimadas familias..

E.I. El Naranjo

E.I. El Naranjo

Acceso privado a familias





DIA DE LA PAZ EN LA ESCUELA

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

'Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

La práctica educativa ha de sustentarse en el desarrollo de estos valores, sin olvidar que los niños y niñas que estamos formando y educando, son personas que no solo necesitan conocimientos, competencias y saber hacer, sino que también necesitan de valores que guíen su conducta. No podemos pedir a los pequeños que sean solidarios, tolerantes, respetuosos, y no violentos si no les enseñamos como.

No solo durante este día, donde se celebra La Paz y la No Violencia, sino durante todo el año es importante que tratemos de hacer que los niños interioricen este tipo de valores, que, poco a poco, los hagan suyos y que se conviertan en principios sólidos que guíen su futura conducta.

Partiendo de  la corta edad de nuestros niños y niñas somos conscientes que sólo iniciamos esta actitud en su forma de actuar y ser con los demás. Pero la celebración de este día en nuestra escuela nos supone un acto de reflexión a todos los adultos que participamos de la educación en valores de estos pequeños que serán adultos del futuro.

A lo largo de toda la semana se han realizado actividades en todos los niveles  dejando huella de ellas en los diferentes murales expuestos por nuestra escuela. Otro día de celebración conjunta que todos disfrutamos.

 

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LA PAZ !!!