Próximo Curso 2012-13

Últimas noticias

28 Marzo 2017
ORDEN DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Os informamos que se ha..
27 Marzo 2017
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Si tenéis interés en..
21 Febrero 2016
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2016-2017 Estimadas familias..

E.I. El Naranjo

E.I. El Naranjo

Acceso privado a familias





PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo es un instrumento de gestión que está contextualizado, consensuado y elaborado por toda la Comunidad Educativa y que define los rasgos de identidad del centro: principios, metas educativas y criterios de actuación comunes…

Está a disposición de las familias que quieran conocerlo

PRIORIDADES DE ACTUACIÓN

Nuestro modelo de escuela trata de potenciar el desarrollo global del niño, en un clima de seguridad y confianza que le permita establecer relaciones afectivas con sus iguales y con los adultos, y que le facilite desde su propia seguridad, tanto física como psíquica, experimentar, manipular y adentrarse en el entorno para ir adquiriendo las competencias, hábitos, destrezas y actitudes necesarias para integrarse plenamente en el medio social.

Para ello creemos necesario implicarnos en una intervención educativa centrada en el niño, teniendo en cuenta su desarrollo, su peculiar forma de aprender, sus necesidades y sus demandas, respetando aquellos ritmos, espacios o prácticas educativas que nos sirvan a sus intereses.

Este modelo de Educación Infantil nos ha ayudado asimismo a configurar qué tipo de Escuela queremos, atendiendo fundamentalmente a los principios educativos que defendemos.

Proyecto educativo

Basamos nuestra acción educativa:

  • En el trabajo en equipo.
  • En la necesidad de programar.
  • En la importancia de los procedimientos de colaboración.
  • En la investigación acción.
  • En el aprendizaje interactivo de cualquier situación de enseñanza-aprendizaje.
  • En las condiciones singulares de los niños, en su desarrollo integral y global.

 

Pero principalmente, en el derecho que los niños y las niñas tienen a un ambiente educativo que favorezca, desde su nacimiento, el máximo desarrollo en un sistema de valores que ayude a construir su personalidad y su progresiva integración activa, crítica y responsable en la sociedad.