Próximo Curso 2012-13

Últimas noticias

28 Marzo 2017
ORDEN DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Os informamos que se ha..
27 Marzo 2017
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Si tenéis interés en..
21 Febrero 2016
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2016-2017 Estimadas familias..

E.I. El Naranjo

E.I. El Naranjo

Acceso privado a familias





JUGAMOS CON LAS TICs.

Siendo conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías de la información en la sociedad actual, desde la comisión de las TICs se  desarrolló un Proyecto de informática.

El objetivo fundamental era acercar a los niños y niñas los diferentes soportes informáticos con los  que cuenta la escuela, con la intención de que se familiarizasen y conocieran su utilidad,  siempre desde una perspectiva lúdica y de investigación.

Las actividades dirigidas  fundamentalmente  a los alumnos de 2-3 años, tuvieron que ver con:

  • Conocimiento de la fotocopiadora, ubicada en la sala de profesores. Los niños y niñas fotocopiaron sus manos y las convirtieron en mariposas de primavera.

Fotocopiamos nuestras manos

  • Utilización de la grabadora. Grabación y reproducción de sonidos del entorno. Juegos de adivina, adivinanza en donde se desarrolló la discriminación auditiva.
  • Uso y manejo de la cámara fotográfica. Se realizaron muchas fotos que vieron de forma digital y en la tele (las educadoras a los pequeños, los niños a las educadoras, entre ellos mismos,… individuales y en pequeño y gran grupo).
  • Conocimiento y uso del ordenador. Cada alumno tuvo la oportunidad de manejar el ratón y el teclado de bebés (se adapta al teclado normal y cuenta con pocas teclas de formas grandes y de colores). Jugaron con programas adaptados a su edad:
  • Rotulador de pantalla para pintar en el escritorio.
  • Juegos con NAX y OYO (Berchet Media).
  • Otros juegos de observación, discriminación, organización espacial…  que además sirvieron para reforzar conceptos trabajados en el aula.

Aunque el proyecto se planteó para todo el curso, cobró especial relevancia en el tercer trimestre con las salidas al rincón del ordenador, en donde todos los miércoles del mes de mayo y junio, las educadoras apoyadas por la comisión de las TICs salieron con grupos de 4-5 niños.

¡Fue una experiencia extraordinaria! ¡Qué bien se lo pasaron!

Rincón del ordenador