Próximo Curso 2012-13

Últimas noticias

28 Marzo 2017
ORDEN DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Os informamos que se ha..
27 Marzo 2017
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Si tenéis interés en..
21 Febrero 2016
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2016-2017 Estimadas familias..

E.I. El Naranjo

E.I. El Naranjo

Acceso privado a familias





IV CONGRESO DE AMEIGI

Allí estuvimos. Parte de nuestro equipo educativo asistió con ganas de recoger ideas nuevas y enriquecedoras para nuestra práctica educativa y coger fuerzas para seguir trabajando y creyendo en lo que hacemos y por qué lo hacemos, a pesar de los malos momentos que atraviesa la educación infantil.

La ponente Gema Paniagua (Equipo de Orientación Temprana de Leganés), maravillosa como siempre, trasmitió desde la cercanía que sólo puede trasmitir una profesional que ha trabajado con estas edades, que sabe de qué habla y que ha investigado y reflexionado mucho sobre su trabajo.

Congresos como este nos hacen recapacitar sobre nuestro trabajo diario con los niños y las niñas, la importancia del respeto, la escucha y la observación de estos. Los talleres a los que asistimos estaban basados en la experiencia de varias escuelas catalanas que trabajan con los principios de Emmi Pikler y de los cuales recogimos ideas e información para enriquecer nuestra práctica educativa diaria

 

 

El educador debe manifestar paciencia, consideración y dulzura en sus relaciones con el niño, y evitar manipularle, meterle prisa e intervenir intempestivamente en la aparición y en el desarrollo de sus funciones.

Emmi Pikler