Próximo Curso 2012-13

Últimas noticias

28 Marzo 2017
ORDEN DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Os informamos que se ha..
27 Marzo 2017
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Si tenéis interés en..
21 Febrero 2016
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2016-2017 Estimadas familias..

E.I. El Naranjo

E.I. El Naranjo

Acceso privado a familias





Taller de cocina

La comisión de alimentación puso en marcha el taller de alimentación del segundo trimestre, con el objetivo prioritario de:

  • Manipular, experimentar, transformar y cocinar alimentos con objeto de disfrutar de la actividad y degustar lo elaborado.

Se puso especial cuidado con las alergias e intolerancias alimenticias, adaptando los ingredientes y ofreciendo otros alternativos, evitando riesgos innecesarios y favoreciendo la participación de todos en un contexto normalizado.

Realizaron:

  • Rosquillas, en las aulas de 1-2 años (2 de marzo)
  • Galletas, en las aulas de 2-3 años (6 y 14 de marzo)

¡Fue todo un éxito¡ ¡Lo pasaron fenomenal!

Colaboraron las mamás, que disfrutaron de la vida en la escuela, las educadoras (tutoras y educadoras de apoyo) y las coordinadoras del taller, además, las cocineras frieron y hornearon el producto elaborado con mucho gusto.

Los pequeños se llevaron a casa rosquillas y galletas para compartir con su familia.

¡Qué ricas estaban!

 

Adjuntamos las recetas para que os animéis y las hagáis en casa con vuestros hijos e hijas, …

ROSQUILLAS FRITAS

Receta rosquillas

Elaboración:

Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve. Mezclar la harina con las yemas y después con las claras. A continuación incorporar el resto de ingredientes. Dejar reposar una hora más o menos. Si tenéis mucha prisa se puede saltar este paso. Hacer las rosquillas y freír en aceite muy caliente. Sacar y poner sobre papel secante para que suelten el aceite y espolvorearlas con azúcar al gusto.

GALLETAS

Receta galletas

Elaboración:

Mezcla el azúcar, la mantequilla y el huevo. Añade la harina sin dejar de dar vueltas. Extiende la masa obtenida con un rodillo. Recorta las formas con diferentes moldes y adórnalas. Pon las figuritas en el horno precalentado 30 minutos a 180ºc.