Próximo Curso 2012-13

Últimas noticias

28 Marzo 2017
ORDEN DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Os informamos que se ha..
27 Marzo 2017
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Si tenéis interés en..
21 Febrero 2016
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2016-2017 Estimadas familias..

E.I. El Naranjo

E.I. El Naranjo

Acceso privado a familias





ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

TALLER DE INGLÉS

Como bien sabéis el conocimiento de la lengua extranjera es una necesidad creciente en la sociedad actual, donde se valora el progresivo manejo bilingüe (inglés), útil para los estudios y para la inserción en el mundo laboral.

El PROYECTO NARANJO LIFE nace de la necesidad y demanda de algunas familias por ofrecer a sus hijos la posibilidad de ampliar los conocimientos que se trabajan en el aula y para afianzar el aprendizaje del inglés, como una nueva forma de expresión y comunicación dentro de un marco real y cotidiano. Además da respuesta a las necesidades sociales derivadas de la conciliación de las obligaciones laborales y familiares.

Se pone en marcha unas JORNADAS LÚDICAS DE INMERSIÓN LINGÚÍSTICA en inglés para alumnos desde 3º del primer ciclo de E. Infantil (2-3 años) hasta 6º de Educación Primaria, orientadas a la potenciación de este idioma como lengua cotidiana para los niños desde el juego y el aprendizaje.

El taller lo desarrolla the teacher, Maestra diplomada en Lengua Extranjera y Técnico Superior en Educación Infantil, se realiza en las instalaciones de la escuela, se oferta dos días en semana, pudiendo ser los lunes y viernes o los martes y jueves. La duración es de 16:00 h. a 17:15 h. para los alumnos matriculados en la escuela (15 minutos de merienda/pisco a cargo de la escuela y 60 minutos de clase) y de 17:15 h. a 18:15 h. para antiguos alumnos y demás interesados. Los grupos son reducidos: 8/10 alumnos y las plazas limitadas.

Aprender divirtiéndose es posible!!


Los contenidos son los que establece el currículo y los relacionados con las actividades de la vida cotidiana.

La distribución por trimestres es la siguiente:

1er TR:

Alumnos de Educación Infantil:

  • Autumn: Desarrollando: colores, formas, murales con hojas...
  • Halloween: Obra de teatro para los alumnos de infantil. Representación de contenidos en relación al tema, tales como calabaza, bruja, noche,vampiro...
  • X-mas: Realización de X-mas card!, aplicando los contenidos previamente adquiridos como Santa Claus,Rudoph,snowman, etc.
  • Rutinas: Aseo personal antes y después de la merienda, tidy up....

Alumnos de Educación Primaria:

  • Halloween: Obra de teatro dirigida y organizada por los alumnos “The Halloween Night”,organización, diálogos y decorados realizados por ellos.
  • X-Mas: Obra de teatro “A X-mas Day”, realizada por ellos
  • Gramática. Tidy up, trabajo en grupo...
    Present Simple and Present Continuous
    Pronouns and prepositions (place)
    Adjectives: comparatives+than
    Determiners and Articles

2do. TR:

Alumnos de Educación Infantil:

  • Winter: Snowman: muñeco de nieve; ropa de inviernos, colores y texturas...
  • Carnaval: elaboración de máscaras con diferentes temáticas a lo largo de la semana del 13 al 17 febrero.
  • The body: Partes del cuerpo, tales como eyes, mouth, nose,hear...
  • Farm:Acompañado de canciones, aprendemos los animales de la granja,tamaños, sonidos, etc.
  • Easter

Alumnos de Educación Primaria:

  • Desarrollo de “The musical Show” Los alumnos han interiorizado y analizado canciones que han elegido, entendiendo el significado y creando un baile acorde al significado.
  • Primaria: gramática
    Past Simple and Past Continuo
    Personal pronouns +morfosintaxis
    Adjectives of Superlatives
    Adverbs of mode
    Prepositions of time

3er TR:

Alumnos de Educación Infantil:

  • Spring: flowers, colours, weather… Mural elaborado por los alumnos ;trabajamos con las manos.
  • Body: legs, arms,tommy,head…
  • Summer: weather,places, holiday,summer clothes…

Alumnos de Educación Primaria:

  • Primaria: gramática
    Obra de teatro creada y realizada por los alumnos; plasmando lo aprendido a lo largo del curso.
    Future and Present Perfect
    Prepositions (place and time)+ on ,in and at.
    Countable and Uncountable (how much and how many/some any)

Las actividades son variadas y atractivas con un enfoque lúdico y didáctico (canciones, poesías, dramatizaciones preparadas y organizadas por los propios alumnos, musicales, plásticas…)

El aprendizaje es mucho mayor, cuando el niño o niña disfruta con él

La metodología es abierta e individualizada (adaptada a cada uno de los alumnos). Con los pequeños se tiene en cuenta su nivel cognitivo y su forma de aprender y con los mayores sus intereses e inquietudes. Estamos incorporando lo relacionado a los ICT (Information and Communications Technology), es decir, la incorporación en las aulas de las nuevas tecnologías, tales como:

  • DvDs: relacionados con los contenidos trabajados
  • Internet: búsqueda de información y aportación al aula.

Para más información debéis contactar con la escuela en el teléfono que aparece en la web, por mail o personalmente en el domicilio social.

Las solicitudes de inscripción están en el centro a disposición de los interesados.

¡APÚNTATE!